Compromiso de seguridad en nuestros alojamientos
Los alojamientos miembros de la Asociación de Alojamientos Rurales Cabo de Gata-Níjar asumimos un firme compromiso en la gestión de los potenciales riesgos que pueden devenir por el COVID-19. Queremos que nuestros alojamientos sigan siendo el lugar tranquilo y seguro que todos deseamos para un merecido y necesario descanso.
Hemos extremado la higiene en nuestros establecimientos, adoptado las medidas oficiales (BOE Nº 130 de 9 de mayo de 2020. Ministerio de Sanidad, Orden SND/399/2020) y seguimos las indicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En cada alojamiento hemos identificado y evaluado los riesgos específicos y hemos tomado las medidas necesarias para mantener la seguridad que requiere estas circunstancias.
Éstos son los principales puntos que tendremos en cuenta:
- Formaremos a nuestro equipo de trabajadores para que sigan las pautas de higiene necesarias y les protegeremos con las herramientas necesarias, tanto para la seguridad del personal como para la vuestra.
- Nos aseguraremos de que la ropa de la casa esté lavada a la temperatura de 60ºC establecida por normativa.
- En cuanto a la limpieza de cada unidad de alojamiento entre una y otra estancia, procederemos a una desinfección y limpieza concienzuda, siguiendo el protocolo y utilizando los productos aconsejado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
- En los casos en los que existen zonas comunes, procederemos a una ventilación y desinfección frecuente. Pondremos a vuestra disposición dispensadores con solución hidroalcohólica y gestionaremos el uso de estas zonas para que podáis mantener la distancia de seguridad.
Confiamos en vuestra responsabilidad y os pedimos colaboración para que estas medidas sean efectivas. En estos momentos, más que nunca, seguimos estando comprometidos con un turismo sostenible y respetuoso con el entorno. Este ha sido siempre nuestro camino y lo seguirá siendo.
- BOE Nº 130 de 9 de mayo de 2020. Ministerio de Sanidad, Orden SND/399/2020
- Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo