Compromiso de seguridad en nuestros alojamientos

Los alojamientos miembros de la Asociación de Alojamientos Rurales Cabo de Gata-Níjar asumimos un firme compromiso en la gestión de los potenciales riesgos que pueden devenir por el COVID-19. Queremos que nuestros alojamientos sigan siendo el lugar tranquilo y seguro que todos deseamos para un merecido y necesario descanso.

Hemos extremado la higiene en nuestros establecimientos, adoptado las medidas oficiales (BOE Nº 130 de 9 de mayo de 2020. Ministerio de Sanidad, Orden SND/399/2020) y seguimos las indicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En cada alojamiento hemos identificado y evaluado los riesgos específicos y hemos tomado las medidas necesarias para mantener la seguridad que requiere estas circunstancias.

Éstos son los principales puntos que tendremos en cuenta:

  • Formaremos a nuestro equipo de trabajadores para que sigan las pautas de higiene necesarias y les protegeremos con las herramientas necesarias, tanto para la seguridad del personal como para la vuestra.
  • Nos aseguraremos de que la ropa de la casa esté lavada a la temperatura de 60ºC establecida por normativa.
  • En cuanto a la limpieza de cada unidad de alojamiento entre una y otra estancia, procederemos a una desinfección y limpieza concienzuda, siguiendo el protocolo y utilizando los productos aconsejado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • En los casos en los que existen zonas comunes, procederemos a una ventilación y desinfección frecuente. Pondremos a vuestra disposición dispensadores con solución hidroalcohólica y gestionaremos el uso de estas zonas para que podáis mantener la distancia de seguridad.

Confiamos en vuestra responsabilidad y os pedimos colaboración para que estas medidas sean efectivas. En estos momentos, más que nunca, seguimos estando comprometidos con un turismo sostenible y respetuoso con el entorno. Este ha sido siempre nuestro camino y lo seguirá siendo.

 

Cartel Prevencion Covid-19 – Alojamientos rurales

Cartel Prevencion Covid-19 – Viviendas rurales