La Isleta

Senderismo con la Asociación Alemana de los Alpes

Del 10 al 17 de febrero de este año 2018, hemos recibido un grupo de senderistas del Deutscher Alpenverein DAV (Asociación Alemana de los Alpes) en Cortijo El Campillo.

Es el club de deportes de montaña más grande del mundo y una de las mayores asociaciones de deportes y conservación de la naturaleza en Alemania con 1.184.507 miembros.

El guía, Willi Kempf, vino en una ocasión anterior para conocer varias rutas de senderismo dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus alrededores, todas ellas diseñadas, experimentadas y grabadas en GPS por Martin Stegmann de la empresa de turismo activo Cabo Activo.

Cabo Activo estuvo asesorando, acompañando y cuando hubo necesidad facilitando el transporte al grupo de los 10 participantes en la experiencia.

 

 

Las rutas incluyeron una excursión de la cala de San Pedro a al pueblo de Agua Amarga, con una distancia de 10,5 kms, parte del recorrido a través de los acantilados que en él nos encontramos con vistas maravillosas sobre el mar y el paisaje semidesértico. Para terminar, visitaron el olivo milenario cerca de Agua Amarga.

Otro día la ruta tuvo el punto de salida en el Cortijo El Campillo, andando los 14 kms de su recorrido a través del Cortijo del Fraile, Cerro del Cinto y la Granadilla hasta Las Negras.

La ruta circular de Rio Aguas – Karst de Sorbas de 12,5 kms se completó con una interesante y enriquecedora visita a la sede de la asociación de educación ambiental y artística, la “Pita-Escuela del Rio Aguas¨.

Valle Rodalquilar
Lenticularis
Las Negras

El desierto de Tabernas ha sido otro destino muy interesante con una ruta circular de 12 kms. A continuación de la ruta, los senderistas visitaron la almazara ecológica Los Albardinales en la que participaron en una cata de aceites de oliva, muy apreciada por parte del público alemán.

Impresionante fue también la caminata desde el cortijo El Campillo a La Isleta del Moro con un recorrido de 12,5 kms de distancia, desde el valle semidesértico del Campillo subiendo por los montes de La Rellana, con unas vistas impresionantes hacia el interior y al mismo tiempo hacia el mar, y las dos cumbres impresionantes de los Frailes.

Todos los días al finalizar sus caminatas el grupo disfruto mucho de la gastronomía local con visitas a los bares y las tapas típicas de la región.

En el ¨Cortijo El Campillo¨ hemos mimado, como siempre lo hacemos, a nuestros huéspedes alemanes con comida típica de la zona y comida internacional, incluyendo pizza casera preparada en nuestro horno de leña.

La repercusión ha sido excelente. Mientras en el resto de Europa hacia frio y mal tiempo todos han disfrutado de temperaturas muy agradables y sol, circunstancia muy apreciada por el público del norte de europa.

A su vuelta al aeropuerto de Málaga visitaron el “Caminito del Rey”, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, para cerrar una semana de excursiones muy diversas entre el desierto y el mar.

El DAV con sus más de un millón de miembros, amantes de la naturaleza, puede ser una buena herramienta para nuestra meta de romper con la estacionalidad y traer a turistas al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar durante todo el año.

Facebook
Twitter
Annika
Cortijo el Campillo

Cortijo el Campillo

Los Albaricoques
ver
Habitaciones y/o Casa completa