Paseo a la Cala de Enmedio

Justo en frente de casa (Casa Rural Cerro la Gorra) podemos divisar un camino de tierra que sube por las laderas y se pierde entre ellas, es el sendero que conduce a Cala Enmedio. No se encuentra en muy buen estado, abundan las piedras y los desniveles provocados por la erosión. Intransitable para vehículos, se aconseja ir a pie.

 

Comenzamos el trayecto y, aproximadamente a un kilómetro, nos encontramos con una subida bastante pronunciada y un cruce de ramblas, es la Cañada de Méndez que atraviesa el camino y sigue su curso hacia el mar. Debemos subir el desnivel y seguir por el sendero. A dos kilómetros veremos en la lejanía las calas El Plomo y Enmedio separadas por el Cerro del Cuartel.

A lo largo del trayecto podemos contemplar la vegetación autóctona de la zona: tomillos, lirios, siemprevivas, romero, espigas…, sobre todo en primavera.

Después de tres kilómetros y medio empezamos a divisar la cala, flanqueada por el Cerro del Cuartel y el Cerro de la Higuera.

Cala Enmedio se caracteriza por sus aguas cristalinas, su arena dorada sin piedras, su ubicación aislada y recóndita, ideal para amantes de lugares insólitos y tranquilos.

La Cala tiene una anchura de 35m y una longitud de 130m.

A ambos lados de la Cala nos encontramos con dunas fosilizadas que se adentran en el mar, permitiendo pasear por ellas y contemplar sus numerosas pozas de agua clara. De especial belleza son sus rocas blancas y su fondo marino transparente. Justo desde allí tenemos una vista privilegiada de Mesa Roldán.

Facebook
Twitter
Rosa Pelegrina Martinez
Casa Rural Cerro la Gorra

Casa Rural Cerro la Gorra

Agua Amarga
ver
Casa completa

Ficha

Longitud: 4 km

A Pié: 1 h
En bici: 0,5 h

Dificultad: Baja

Consejos

Para esta ruta se recomienda llevar calzado apropiado y evitar las horas más agresivas de sol. Esta Cala está situada en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, no existe ningún tipo de servicio, por lo que debemos ser respetuosos y mantener el espacio limpio.