En el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar;
en el hermoso valle de Rodalquilar,
donde los colores del paisaje despiertan todos nuestros sentidos,
aquí se encuentra este conjunto de casas rurales.
Su constucción es moderna y ecológica
sin olvidar el encanto de la arquitectura tradicional.

Creemos en el turismo respetuoso, amable, sostenible,
como el verdadero modo de disfrutar de este rincón insólito.

El Cortijo La Molina se encuentra a 1 km de la pequeña población de Pujaire y a 3 km de la población y playa de Cabo de Gata. La finca, de 40 hectáreas, mantiene el paisaje del suave abancalamiento de tiempos en que crecían cereales y forrajes, garbanzos y sandías.

Situado en el centro de la finca, el alojamiento está formado por un conjunto de 4 casas independientes, de 8, 6, 3 y 3 plazas, con una capacidad total para 20 personas. La gestión del alojamiento, así como de la superficie cultivada y del monte bajo, viene guiada desde el principio por criterios de sostenibilidad de la explotación y preservación del medio natural.

Desde el inicio como alojamiento rural en 1999, dedicamos 8 hectáreas a cultivo de olivar y huerto ecológicos. La aceituna, variedad Arbequina, proporciona aceite ecológico de alta calidad que vendemos a nuestros visitantes viajeros y tiendas de la región. El olivar tiene certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, los alojamientos lo tienen de Ceres-Ecotur, Alojamientos Sostenibles y de la Red Verde de Turismo Rural.

Con orígenes en 1880, el cortijo dispone de dos albercas grandes, una de las cuales, de 20m x 16m x 1,40 m, se acondiciona y se mantiene para el baño durante la temporada de verano. Cuenta con un pozo en la propia finca, ubicado en el interior de una construcción típica de la zona, una antigua molina de sacar agua, que da nombre al cortijo.

Situado a las afueras del pueblo, el cortijo es un oasis luminoso en medio de esta zona desértica de la provincia de Almería. Un remanso de paz y tranquilidad asentadas sobre la piedra y la cal de los muros de casas, albercas y molina. Un  lugar donde se atesora el silencio, entre siluetas de palmitos, cañas e higueras, bajo el soplo de una fiel brisa  mediterránea, con la fortuna de la vecindad de la sierra y el mar, y el privilegio de las playas y calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

 

 

¿Por qué soy una Casa de cine?

• Porque… contengo 3 casitas en mi interior, con nombres de ESTRELLAS: Para parejas con o sin niño-a-s, con o sin mascota-s y también para viajeros singles: Remodeladas, con encanto y con distinta amplitud. Cada una consta de cocina y baño independiente y desde cualquiera de ellas se accede a un Patio interior Privado, y Solarium, de uso compartido por los huéspedes de cualquiera de las 3 casitas.
La casita nro 1 es ”LA ESTRELLA FUGAZ” ( capacidad mínima 1 personas, máxima 4 personas).
La casita nro 2 es “LA ESTRELLA DE MAR” ( capacidad mínima 1 personas, máxima 4 personas).
La casita nro 3 es “LA ESTRELLA DE CINE” ( capacidad mínima 1 personas, máxima 3 personas).

• Porque…por las noches proyectamos películas en el Patio (bajo sus estrellas claro!).

• Porque…desde una de sus habitaciones (el camerino) se proyectaban las películas en el cine del pueblo (fue derruido). La habitación permanece y está dentro de nuestra propiedad.

• Porque…sirvió en 2016 como localización para una serie de TV alemana

El cortijo de La Hierbaluisa es un cortijo rehabilitado conforme a las características de la zona, con dos aljibes para la recogida del agua de lluvia, horno de leña y chiquera. Se encuentra dentro del Parque Natural del Parque de Cabo de Gata, y comprende parte del Cerro Blanco. A solo diez minutos de las playas más bonitas del Mediterráneo, y con muchos senderos cercanos, el Cortijo del Fraile, o la caldera volcánica de la Majada Redonda.

¡Tranquilidad, Calma y Descanso asegurados!

Albaricoques Rural es una casa rural ecológica situada en el interior del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Compuesta de 7 casitas independientes, con capacidad para 2- 3 personas y construidas en 2009. Con una situación privilegiada en un entorno natural entre almendros y olivos, son un lugar con encanto para pasar unos días de descanso y tranquilidad.

El estilo arquitectónico ha sido inspirado en el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, reflejado en su libro ¨SERT: Arquitectura Mediterránea¨. El criterio seguido durante la construcción es de desarrollo sostenible y uso de energías limpias y renovables, con un reciclaje del 100% de las aguas.

Cada casa rural dispone de salón-cocina, dormitorio, baño y una amplia terraza exterior con muebles de jardín y con árboles ya implantados. El dormitorio dispone de un ventilador anclado al techo con varias velocidades y mando a distancia. Todas las habitaciones, baño incluido, disponen de calefacción mediante suelo radiante y en el salón-cocina chimenea.
Cerca de la playa a 10-15 minutos, Wifi gratuito y mascotas bienvenidas.

Ideal para pasar unos días de calma, descanso y tranquilidad.

Estas Casas Rurales forman una cortijada típica de la comarca de Nijar. Están situadas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y a pocos kilómetros de sus playas, a las afueras de Fernán Pérez, un pueblo de interior que aún conserva el encanto y la tranquilidad de estas tierras.

Encontraréis cuatro casas  independientes:

La Molienda es la casa más grande, tiene 3 dormitorios y 2 baños.

La Casa del Molinero está compuesto por 2 viviendas – Los Arcos y El Altillo – cada uno con un dormitorio. Se pueden alquilar independientemente o en conjunto.

El Cortijillo mira hacia el molino y tiene 1 dormitorio.

Todas las viviendas tienen su terraza y además contáis con espacios comunes abiertos al encuentro, un Molino de Viento y una Haima.

El Cortijo Torreblanca ha sido restaurado y adecuado para acoger a sus huéspedes en pequeños alojamientos. Toman el nombre de lo que fueron en un pasado, La Torre, Azulete, Mariqui… recordando una forma de vida que en esta tierra giraba alrededor de los Cortijos. Muros encalados y habitaciones frescas, zonas sombreadas con chambaos de caña, patios, terrazas y un entorno frondoso, conformaban como oasis las antiguas cortijadas y sus huertas. Conserva la era y los olivos y se adivinan las antiguas huertas y sus balates.

Para los meses de calor Torreblanca cuenta con dos explendias piscinas.

Cortijo Torreblanca tiene una capacidad de hasta para 20 personas.

En pleno campo, antes de entrar al Pozo de los Frailes y junto a la rambla rodeada de cañas que lleva a los cortijos grandes, se disfruta del silencio, interrumpido en verano por los grillos y las chicharras y todo el año por el jolgorio de los pájaros que habitan los árboles. Desde aquí parten paseos apetecibles que nos llevarán a norias, aljibes y ramblas. Para los más deportistas hay rutas hasta Los Escullos, La Isleta, Las Presillas, San José…un estupendo punto de partida para disfrutar del Parque Natural de Cabo de Gata. Además los alojamientos tienen suficiente independencia unos de otros, pero a la vez conforman un conjunto adecuado para grupos y espacio para celebraciones y/o eventos.

Servicios gratuitos:

Dos agradables piscinas que están siempre muy tranquilas y puede bañarse a cualquier hora del día o de la noche.

WIFI en amplias zonas comúnes

Amplias zonas de descanso y columpios para los pequeños

Aparcamiento para vehículos

Todas las casas disponen de aire acondicionado

Casas Maria Carmona se compone de 6 casas totalmente independientes y equipadas.

Están ubicadas en el Pozo de los Frailes dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en la provincia de Almería. Muy bien ubicado para recorrer tanto las playas como el interior de Parque Natural.

Disponemos de:

  • 4 casas con 2 dormitorios (Tierra, sol, luna y Daniela). Estas casas están situadas dentro del pueblo. Disponen de 1 dormitorio con cama de matrimonio y 1 dormitorio con 2 camas individuales.
  • 2 apartamentos rurales con 1 dormitorio (Violeta 1 y Violeta 2). Estos apartamentos está ubicados en una cortijada que se llama “Los Puertas”, a la salida de El Pozo de los Frailes dirección Isleta del Moro.

La casa Violeta 1 dispone de dormitorio con 2 camas individuales de 90 cm y la Violeta 2 dispone de dormitorio con 1 cama de 150 cm.

En nuestras casas encuentras todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones agradables tanto en pareja como en familia.

Equipamiento:

Cocinas totalmente equipadas, lavadora, aire acondicionado, wifi, terraza.

Además en las casas (sol, luna, Daniela, violeta  1 y 2) hay chimenea de cara a los meses invernales.

Alquiler casas de vacaciones en el casco antiguo de Níjar.

La vida tranquila, caracteristica de un pueblo y sus gentes, el paisaje y la luz, el desierto, la arquitectura andalusí, las tiendas de artesanía, los turistas de un día y su cercanía al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar moldean la imagen de este pueblo.

En su centro historico se encuentran las cuatro casas de vacaciones en distintas ubicaciones. Todas son construcciones antiguas y testigos de arquitectura popular de la zona. Están reformadas y totalmente equipadas para garantizar unas vacaciones comodas con sabor a Níjar.

Nuestros cortijos se han creado con personalidad propia para que disfrutes de la experiencia de estar en un lugar diferente, único.  Acogedores como si estuvieras en un buen hotel con encanto y cálidos como si se tratase de una cuidada casa rural. Todos sus espacios, rincones, salas, muebles y objetos tienen historia, vinculada a nuestras familias y a la de amigos que nos han visitado. Cortijos entendidos como espacios modernos y sanos, amables con el habitante y con el Planeta, creados como piel protectora del ser humano, reflejos de identidades culturales, memorias colectivas. Contienen el latido del paso del tiempo. Te sentirás como en casa, lejos de espacios estándar, podrás relajarte y acomodarte en alojamientos irrepetibles.

 

La Joya de Cabo de Gata son tres cortijos contiguos, cada uno con su estilo propio: un cortijo-loft casi en un solo ambiente y otros dos cortijos con dos habitaciones independientes de la sala y la cocina-comedor. Todos ellos tienen porches con diferentes orientaciones para aprovechar lo más amable de la climatología del Cabo de Gata.

 

Los cortijos se ubican en una hectárea de jardín que ha sido repoblado con especies autóctonas y adaptadas al clima, creando tras dieciséis años un auténtico oasis que contiene una piscina fenicia y un jacuzzi al aire libre; espacios para el paseo, para la lectura y la meditación; un pabellón para masajes terapéuticos; un reciento cuidado para barbacoas junto a un comedor-mirador en la parte más elevada de la finca; un huerto-ecológico para el consumo doméstico y un recinto en donde nuestras mascotas viven felices.